HECHO A MANO
HECHO A MANO

CATALOGO DE ARTESANIAS RED PUNA

Tejidos en hilo de llama y oveja, con tintes naturales.

CHACINADOS Y EMBUTIDOS DE LLAMA

AGROINDUSTRIA

DE CARNE DE LLAMA

Lomito de carne de llama
Lomito de carne de llama

22 de abril:

 Marcha por la tierra y los territorios

 

Pueblos Originarios de Jujuy unidos por nuestros territorios, exigimos la entrega de los títulos comunitarios de nuestras tierras y territorios. 

 

RED PUNA
RED PUNA

Tierra, Agua y Justicia

para una vida digna en el campo!!!

Red Puna para nosotros

Sentimiento general

Estamos todos unidos

Como tiempo de carnaval.

LA LUCHA POR LA TIERRA

Somos miembros del Movimiento Nacional Campesino Indigena
Somos miembros del Movimiento Nacional Campesino Indigena
Con enorme tristeza despedimos a un luchador
Con enorme tristeza despedimos a un luchador

ARIEL MENDEZ...  Presente!!!

DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CAMPESINA
DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CAMPESINA

Campesinos y campesinas

enfriamos el planeta

Soberanía alimentaria:

 

                  tierra, semillas y alimento

 

La Soberanía Alimentaria es el derecho de los pueblos a definir sus propias políticas sustentables de producción, transformación, comercialización, distribución y consumo de alimentos, garantizando el derecho a la alimentación sana para toda la población, con base en la pequeña y mediana producción, respetando sus propias culturas y la diversidad de los modos campesinos e indígenas de producción y comercialización agropecuaria, en los cuales la mujer desempeña un papel fundamental.

Garantiza los derechos de acceso y gestión de nuestras tierras, territorios, agua, semillas, animales, y biodiversidad en manos de aquellos que producimos alimentos. Nuevas relaciones sociales, libres de opresión y desigualdad entre hombres y mujeres, pueblos y razas.

La Soberanía Alimentaria es un principio de carácter politico, que incluye transformar la sociedad, construyéndola sobre las bases de justicia e igualdad, y la defensa de la tierra y el territorio.

Producir soberanía alimentaria significa, contar con acceso a bienes y cuestiones principales, tales como Tierra, Agua, Semillas, tecnología apropiable de bajos insumos, estructura comercial justa y controlable, espacios alternativos de intercambio de saberes y bienes, organización política, control de las semillas, fortalecimiento del mercado interno, revalorización de diversidades biológicas, culturales, descentralización productiva, entre otras…

 

¡Es tiempo de la Soberanía Alimentaria!

FERIA del CAMBALACHE

 

Las FERIAS del CAMBALACHE y TRUEQUE son una forma de mantener la cultura, las tradiciones y sobre todo defender el estilo de vida campesino indígena y de alimentación.

 

Más de los CAMBALACHES - FOTOS

 

FERIA DE LA SEMILLA

 

“Hay que cuidar la semilla, la tierra, la identidad y la cultura, la falta de uno de estos elementos nos pondrá al borde de la desaparición o extinción

 

Más de las FERIA de la SEMILLA

 

EN EL CAMINO a la SOBERANIA ALIMENTARIA

Nuestro Sistema de Producción -  Ferias, Cambalaches