HECHO A MANO
HECHO A MANO

CATALOGO DE ARTESANIAS RED PUNA

Tejidos en hilo de llama y oveja, con tintes naturales.

CHACINADOS Y EMBUTIDOS DE LLAMA

AGROINDUSTRIA

DE CARNE DE LLAMA

Lomito de carne de llama
Lomito de carne de llama

22 de abril:

 Marcha por la tierra y los territorios

 

Pueblos Originarios de Jujuy unidos por nuestros territorios, exigimos la entrega de los títulos comunitarios de nuestras tierras y territorios. 

 

RED PUNA
RED PUNA

Tierra, Agua y Justicia

para una vida digna en el campo!!!

Red Puna para nosotros

Sentimiento general

Estamos todos unidos

Como tiempo de carnaval.

LA LUCHA POR LA TIERRA

Somos miembros del Movimiento Nacional Campesino Indigena
Somos miembros del Movimiento Nacional Campesino Indigena
Con enorme tristeza despedimos a un luchador
Con enorme tristeza despedimos a un luchador

ARIEL MENDEZ...  Presente!!!

DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CAMPESINA
DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CAMPESINA

Campesinos y campesinas

enfriamos el planeta

Formación de Dirigentes

Formacion de Dirigentes

 

Hoy 10 años después continuamos con la EFD con el objeto de profundizar en algunas temáticas, e incursionar en nuevos temas en nuestra formación.

A partir del año 2009 y durante tres años la EFD comenzó abordar las problemáticas que en torno al derecho, las leyes y el campo jurídico en general afectan a las organizaciones de base.

La Formación de Promotoras y Promotores Jurídicos (FPJ) nace de la necesidad del conocimiento del derecho por parte de los integrantes de la organización. Esto en virtud de reconocer que el derecho es clave en las luchas que llevan a cabo las comunidades campesinas indígenas. La posibilidad de acercar el derecho a las comunidades trae un mayor empoderamiento de las mismas en la lucha por la conquista de reinvidicaciones históricas como es el acceso a la tierra, al agua, y a la justicia.

Las actividades de la E FDJ están planificadas con Presenciales. Trabajo a terreno, reunión de equipo y seminarios.

Los ejes que se vienen trabajando son: TIERRA, AGUA, MINERÍA y DEFENSA de nuestros BIENES NATURALES, BIODIVERSIDAD, SOBERANIA ALIMENTARIA, desde distintos puntos de vista: lo Jurídico, lo Histórico, la lucha y movilización, la memoria comunitaria, el rol del estado y el rol de las organizaciones

Finalizó el ciclo de formación de promotores jurídicos

  

Los días 26 y 27 de marzo se realizó el último presencial del ciclo de formación de “Promotoras y Promotores jurídicos” de la Escuela de Formación de Dirigentes de la Red Puna.

La formación en aspectos jurídicos nace de la necesidad de acompañar la formación política con una formación jurídica que permita el fortalecimiento organizativo. Esto en virtud de reconocer que el derecho es clave en las luchas que llevamos adelante las comunidades campesinas indígenas.

Acercar el derecho a las comunidades trae un mayor empoderamiento en la lucha por la conquista de reivindicaciones históricas como es el acceso a la Tierra, al agua y a la justicia.

Este ciclo se inició a fines del 2009 y estuvo centrada en “la defensa de nuestro territorio y los bienes naturales”. Los ejes trabajados fueron tierra, agua, minería, diversidad biológica y conocimientos tradicionales, desde la mirada jurídica, lo histórico, desde la memoria comunitaria, desde la lucha y movilización y desde el rol de las organizaciones.

A los dirigentes que cumplieron con todo el ciclo de formación, nuestras felicitaciones!!!,

A las compañeras y compañeros del Equipo de la Escuela de Formación de Dirigentes de la Red Puna, hacemos llegar nuestro reconocimiento por el esfuerzo y compromiso desarrollado en la formación de nuevos compañeros dentro de la organización.