HECHO A MANO
HECHO A MANO

CATALOGO DE ARTESANIAS RED PUNA

Tejidos en hilo de llama y oveja, con tintes naturales.

CHACINADOS Y EMBUTIDOS DE LLAMA

AGROINDUSTRIA

DE CARNE DE LLAMA

Lomito de carne de llama
Lomito de carne de llama

22 de abril:

 Marcha por la tierra y los territorios

 

Pueblos Originarios de Jujuy unidos por nuestros territorios, exigimos la entrega de los títulos comunitarios de nuestras tierras y territorios. 

 

RED PUNA
RED PUNA

Tierra, Agua y Justicia

para una vida digna en el campo!!!

Red Puna para nosotros

Sentimiento general

Estamos todos unidos

Como tiempo de carnaval.

LA LUCHA POR LA TIERRA

Somos miembros del Movimiento Nacional Campesino Indigena
Somos miembros del Movimiento Nacional Campesino Indigena
Con enorme tristeza despedimos a un luchador
Con enorme tristeza despedimos a un luchador

ARIEL MENDEZ...  Presente!!!

DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CAMPESINA
DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CAMPESINA

Campesinos y campesinas

enfriamos el planeta

 COQUETO.....  HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!

 

Ariel... Coqueto... militante ocumaceño, kolla, indígena, campesino...., luchador de los territorios, entregó su vida a la organización.

El gordo decía que para él, la Red Puna era su novia porque desde que empezó a militar se enamoró de los espacios, momentos, luchas, contextos y realidades que se suelen compartir.

Hemos compartido tantos momentos gratos y dificiles, que se nos hace dificil aceptar que haya partido, a veces creemos que aún está, en esos largos viajes a Buenos aires, o algun lugar de america latina... pero el cumpa se fue.... y seguramente estará allá arriba mostrando el horizonte que la Red Puna Movimiento Nacional Campesino Indígena quiere alcanzar.

Como no recordar aquellos viajes por los distintos territorios, salir de madrugada para encontrar a los cumpas antes que salgan por sus tareas cotidianas de la vida campesina. Esa vida donde están los problemas históricos que ningun gobierno se dignó en resolver, el agua, la tierra, la falta de pasturas, caminos, servicios basicos, salud, educación, comercializacion de nuestros productos... entre tantos otros.

A esto el coque siempre le encontraba respuestas de aliento, pero tambien decía que hacia falta mayor organización y articulación entre organizaciones, porque no se podia plantear como algo ajeno a la realidad. Asi fueron los años del Coque en la Red puna.

Tambien planteaba que era necesario discutir y formarnos en lo político, poque es necesario abordar la problematica desde los espacios de gobierno. y desde esos lugares, el gordo decía que nunca traicionaría a su clase.

Agradecemos siempre su fortaleza, su ejemplo revolucionario, esa vocación incansable por la defensa de nuestros derechos.

Su militancia nos marcó un camino... y ahi nos encontraremos.

Tenemos una gran triteza por su perdida, pero con la certeza que su paso no fue en vano.

Siempre estarás en nuestras luchas... en las luchas de todos tus hermanos.

HASTA LA PROXIMA LUCHA..

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!